Ministro de Trabajo se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas

0
898

El ministro explicó a la funcionaria de la ONU que es intención del gobierno salvadoreño el fomento de la democracia y respeto a la separación de poderes

El ministro de trabajo, Rolando Castro, mantuvo una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Verónica Michelle Bachelet Jeria, quien envió al presidente de la República, Nayib Bukele, un afectuoso saludo tras una histórica reunión en la sede de ONU en Ginebra Suiza. Castro catálogo de excelente el encuentro.

La reunión sirvió para construir un escenario en el que el ministro de Trabajo externara el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele de total respeto al estado constitucional de derecho y la separación de poderes “Ante la inquietud mostrada por la Alta Comisionada sobre la ex Sala de lo Constitucional y ex Fiscal. Aclaramos que la actuación de la actual Asamblea Legislativa fue totalmente apegada a derecho y que tubo a su base un análisis técnico jurídico”, dijo el ministro Castro.

El titular de la cartera de Trabajo hizo énfasis en que los magistrados y el fiscal destituidos cometieron acciones ilegales en materia de Derechos Humanos que violentaron la Constitución salvadoreña y trasgredieron tratados internacionales como:

1- La negación de Justicia
2- La retardación de Justicia y
3- La aplicación selectiva de Justicia

externo en su cuenta de twitter Rolando Castro.

Finalmente el ministro de Trabajo Castro planteo el anhelo de el presidente Nayib Bukele en poder tener en El Salvador justicia colectiva con la garantía del respeto a los DDHH, donde su aplicación sea igualitaria para gobernantes y gobernados, sin exclusión alguna puntualizó.

QUIEN ES VERONICA MICHELLE BACHELET JERIA?

Verónica Michelle Bachelet Jeria, es una médica y política chilena. Bachelet ostentó la presidencia de Chile en dos periodos no consecutivos: entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo electa por segunda vez para el mandato comprendido entre el 11 de marzo de 2014 y la misma fecha de 2018. También fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género. Actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ocupa el cargo honorífico de presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud.