Ministro de Trabajo, Rolando Castro, realiza gira de trabajo en Ginebra, Suiza

0
1115

El ministro de trabajo de El Salvador, Rolando Castro, realiza una gira de trabajo en Ginebra, Suiza, donde llevará a cabo una serie de encuentros con personalidades de alto nivel, a quienes expondrá las distintas políticas del presidente Bukele vinculadas a la protección de los derechos de los los trabajadores.

“Por instrucción del Presidente Nayib Bukele, me encuentro en gira de trabajo en Ginebra, ratificando nuestro compromiso de fomentar el diálogo social, el respeto al estado de derecho y el estricto cumplimiento de los tratados internacionales, escribió en sus redes sociales el ministro Castro.

El titular de la cartera de estado, afirmó que su presencia en Suiza, evidencia la responsabilidad y la disposición del gobierno salvadoreño de respetar los tratados internacionales, de los cuales el Salvador es firmante.

“Fomentando las buenas relaciones internacionales y garantizando la separación de poderes, pero trabajando juntos con una visión de transformación de nuestro país y la lucha frontal contra la corrupción e impunidad”, afirmó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

El funcionario tratará de implementar una agenda que le permita reunirse con representantes de la Organización In trinacional del Trabajo, OIT; ACNUR, de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Suiza, que encabeza Michel Bachelet, entre otros.

Luego de su reunión con el director de la OIT, Castro envió un mensaje en su cuenta de twitter.

“Este día hemos sostenido una reunión muy exitosa con las altas autoridades de @ilo y su Director @GuyRyder hemos externado como país que siempre fortaleceremos el diálogo social y seremos respetuosos de los tratados y convenios internacionales de igual forma” escribió Castro.

Rolando Castro explicó, qué como dirigente sindical y obrero, entiende perfectamente las necesidades de los trabajadores organizados, la cual respeta y por eso lucha por la dignidad de la clase trabajadora; una visión que estaría siendo respaldada por el gobierno del presidente Nayib Bukele.