Ministro de Trabajo reclama porque no procesan al alcalde de Santa Tecla

0
782

El Ministro de Trabajo, Orlando Castro, exigió via twitter, que se cumpla lo establecido en la ley, y que se procese judicialmente al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia.

Según el funcionario «En este país estamos acostumbrados a que el peso y la furia de la ley solo se aplica a personas pobres, es tiempo que la ley se aplique de pareja y sin excepción, este Alcalde y parte de su Concejo que votó violentando la ley y lo siguen haciendo, deberían estar en la cárcel», expresó Castro en su cuenta de Twitter de esta mañana.

Según la ley, dice Castro. d’Abuisson es el responsable legal de la municipalidad, y debe responder por no haber acatado órdenes judiciales, luego de haber despedido sin justificación al personal que se encargaba de entregar el servicio de aseo en Santa Tecla.

Respecto a declaraciones que ha vertido el alcalde de Santa Tecla, la responsabilidad que se le atribuye debe ser compartida con el consejo municipal de Santa Tecla, a lo que Castro explica que según el mismo código municipal, es la figura del Alcalde quien representa legal y administrativamente la municipalidad. En este caso, dice, ” hay un claro desacato a orden judicial, ¿que se espera para girar una orden de captura ? o la ley para él no opera en el país”

“El Alcalde de Santa Tecla yá incurrió en delitos de Actos Arbitrarios y Desobediencia, técnica y legalmente configurados, ante el incumplimiento de la ejecución de orden judicial, hasta cuando la FGR girará una orden de detención administrativa contra este infractor, hasta cuando???” dice Castro.