Ministro de Trabajo pedirá a la Fiscalía que investigue empresas que retienen cuotas de los trabajadores

0
511

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció este lunes que pedirá a la fiscalía general de la república FGR que investigue a empresas que retienen cuotas de los trabajadores y que inclusive se niegan a pagar multas que les han sido impuestas por las autoridades.

“La retención de cuotas es delito grave y se debe presentar los procesos correspondientes, además han habido empresas multadas que no han pagado, es por eso que este día iré a la FGR para que actúen de inmediato ante estos delitos”. Dijo Castro durante la entrevista Frente a Frente.

El ministro Castro defendió la posición del gobierno en cuanto a la ratificación de importantes convenios con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y rechazó las acusaciones de sectores adversos al régimen en el sentido de que no existe deseo real del gobierno en cumplir dichos convenios.

Rolando Castro, un veterano defensor de los derechos de los trabajadores, dijo que El Salvador será punta en Centroamérica de algunos de los derechos cuyos protocolos debidamente ratificados serán depositados por el gobierno ante la Asamblea General de la OIT a celebrarse próximamente en Ginebra Suiza.

Castro destacó la importancia que para la clase trabajadora tiene que en el pais la negociación colectiva. “Estamos garantizando las condiciones para que todos los sindicatos (públicos y privados) puedan tener el derecho de la negociación colectiva (contrato colectivo)”. Dijo el ministro.

Por otra parte, el ministro Castro se refirió a las políticas sociales de la primera dama. “Estamos orgullosos del trabajo y las políticas que impulsa la primera dama de la República, Gabriela de Bukele todo en beneficio de las mujeres salvadoreñas”. enfatizó el funcionario laboral.