Ministro de Trabajo busca en Italia fuentes laborales para salvadoreños

0
414

El ministro de Trabajo Rolando Castro se reunió este lunes con el embajador de El Salvador en Italia, Arnoldo Bernal con el objeto de establecer estrategias que permitan fuentes de trabajo para salvadoreños según informo el funcionario.

Castro la logrado abrir fuentes de trabajo para centenares de trabadores que han viajado con contratos de trabajo, a Estados Unidos, Canadá y ahora abrir las puertas en Europa.

“Se trata de buscar espacios que permitan oportunidades para la mano de obra salvadoreña” dijo Castro desde Italia donde se reunió con el embajador Bernal.

Dicho funcionario se encuentra en Europa cumpliendo misión oficial.

“junto con nuestro embajador y amigo , Arnoldo Bernal, preparándonos para sostener reuniones con empresarios de Italia y luego con autoridades de este país, gestionaremos el Programa de migración laboral y puedan venir nuestros trabajadores por la vía legal y segura”, dijo el ministro desde Italia.

Castro se reunió con las más altas autoridades de la Organización Internacional del Trabajo donde depositó cinco Convenios de interés para la clase trabajadora salvadoreña