Ministro de Seguridad desmiente al Fiscal General sobre intento de allanamiento

1
840

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, desmintió al fiscal general, Douglas Meléndez, sobre un presunto intento de allanamiento extrajudicial a su casa por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a Ramírez Landaverde, un grupo de policías se acercó a la vivienda del jefe fiscal para pedir “orientación” para dar con un lugar en el que se había reportado una emergencia.

“En ningún momento respondió a registrar el lugar ni la vivienda ni el vehículo ni ningún tipo de actuación que solo puede realizarse con una orden judicial” y la Policía “no es autoridad para emitir este tipo de ordenes”, aseguró el titular de Seguridad en rueda de prensa.

Meléndez aseguró el lunes que “la semana pasada se presentó una patrulla policial” a su lugar de residencia “e intentó registrar los vehículos y mi casa”.

Esa denuncia se sumó a la realizada por el titular de la Fiscalía el pasado 21 de julio, cuando manifestó que había recibido amenazas de muerte por video y por escrito a causa de las investigaciones y la captura de policías vinculados a ejecuciones extrajudiciales, grupos de exterminio y sicariato.

Entre las investigaciones más sonadas que Meléndez ha impulsado se encuentra la del expresidente Mauricio Funes Cartagena (2009-2014), asilado en Nicaragua, por supuestos delitos de corrupción.

Comments are closed.