Ministro de Seguridad advierte sanciones a policías que reclaman mejor compensación

0
584

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, advirtió a los policías que demandaron el miércoles que se cumplan las promesas del Ejecutivo, con aplicarles sanciones, tanto a los elementos operativos como a empleados administrativos de la corporación.

“En lo que hubo ayer pueden haber actos que deben investigarse constitutivos de sanciones disciplinarias”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, advirtió el nuevo ministro y exjefe policial.

Los miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que protegen las instalaciones de la Casa Presidencial, permitieron el libre paso a los policías que reclaman el cumplimiento de las promesas salariales y bonos. De acuerdo a analistas, la acción de la UMO es un claro mensaje al presidente Salvador Sánchez Cerén de la unidad entre los miembros de la Corporación Policial.

Sin embargo, Ramirez Landaverde aclaró que “Los policías son trabajadores con derechos y necesidades pero lo de ayer no es la forma”.

Además prometió que la promesa que se hizo a la policía de entregarles un bono se cumplirá. “El bono es una realidad y será entregado”, dijo.

El funcionario aclaró que “todo lo que está pasando es una desatención que siempre tuvo la PNC”, a pesar de haber sido el jefe policial inmediato anterior.

No habrá paro

El funcionario aclaró que no se permitirá ningún paro de labores en la PNC, “No habrá ningún tipo de paro que afecte en cualquier medida el servicio que brinda la PNC, no habrá ningún tipo de paralización de labores ni la operatividad”, acotó.