Ministro de Salud anuncia primer caso de viruela del mono en El Salvador

0
195

Las aujtoridades del ministerio de Salud dijero esta tarde que El Salvador r egistra el primer caso de la viruela del mono.

El titular del ramo, Francisco Alabi, informó que el primer caso fue detectado en una mujer de 28 años que tiene nexos epidemiológicos con personas que llegaron desde Estados Unidos.

El ministro confirmóque se trata del primer caso que llega al país luego Guatemala y Honduras, identificaron casos semanas atrás.

Segun Alabi, la paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliar, dado que por sus síntomas, no necesita un ingreso hospitalario

“Hemos tomado todas las medidas y estamos dando el seguimiento a todos sus nexos (contactos). Esto es importante a fin de dar un abordaje integral”, dijo Alabí.

La Secretaría de Prensa de Casa Presidencial publico en su cuenta de twitter que “Se está realizando el abordaje integral del paciente, tomando en cuenta y dando la información oportuna y el tratamiento médico correspondiente para que tenga todo lo necesario y pueda cubrir sus necesidades”

De acuerdo con lo externado por Alabí, el caso fue detectado en el primer nivel de atención y luego se activaron los equipos de respuesta rápida. “Al momento, no se tiene ningún otro caso confirmado y tampoco ningún sospechoso de viruela símica”, dijo el funcionario.