Ministro de la Defensa refuta declaraciones de Norman Quijano sobre militarización del Estado

1
1652

El ministro de la Defensa, negó este martes que la Fuerza Armada esté realizando las funciones de la Policía Nacional. PNC, como lo afirmara el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

El ministro Merino se refirió a las ultimas declaraciones de Quijano en las que afirmó que que la Fuerza Armada ha sustituido a la PNC, asegurando que ” La Fuerza Armada no sustituye a la policía sino que la está apoyando”

“Militarización fuera si nosotros estuviésemos sustituyendo a la policía pero la Fuerza Armada no sustituye a la policía, está apoyándola”. agregó Merino a través de un twitter.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, manifestó la semana anterior que la seguridad pública en El Salvador estaba siendo militarizada, aclarando que no está en contra que la Fuerza Armada siga apoyando.

“No estoy en contra de que la Fuerza Armada siga siendo usada, pero que si estamos ante una militarización de la seguridad pública, no cabe la menor duda y que hay que hacerla siguiendo todos los procesos legales para que no haya cuestionamientos de los opinólogos que en este país abundan mucho”, mencionó.

Por otro lado. el ministro Monroy destacó los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad, gracias al plan de seguridad que impulsa el Ejecutivo.

“Hemos multiplicado la capacidad de la policía, hay lugares donde anda un policía y 3 soldados, el policía ejecuta los estándares de procedimientos y el soldado los apoya”, añadió.

Explicó que la Fuerza Armada apoya la seguridad pública con 7,300 efectivos desplazados a nivel nacional.

Además, informó que la próxima semana realizaran la entrega de uniformes y presentación de más de mil nuevos elementos.

«El día lunes 29 vamos a tener una ceremonia importante el día que entreguemos más soldados y los uniformes nuevos», concluyó.

Comments are closed.