Ministro de Hacienda promete no poner en riesgo elecciones por el manejo del presupuesto

0
1725

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, prometió que no se pondría en riesgo las elecciones de febrero de 2024 por recortes al presupuesto para ese ejercicio político.

Durante una intervención en la entrevista televisada “Frente a Frente”, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), el titular de la Administración de Nayib Bukele defendió los recortes a los proyectos de presupuestos extraordinarios para las elecciones generales que iniciarán en enero de 2024 y prometió que realizarán los refuerzos “estrictamente” imprescindibles si hacen falta más fondos.

Señaló que se harán las auditorías electorales necesarias. Vamos a hacer este recorte pero tienen el compromiso moral del gobierno y, si el TSE (Tribunal Supremo Electoral) necesita un refuerzo para una actividad estrictamente necesaria e imprescindible, no vamos a poner en riesgo las elecciones, puntualizó.

El titular dijo que, sin poner en peligro las actividades vitales para asegurar el voto de los salvadoreños en 2024, se realizaron ajustes y rechazó que su ministerio no tenga facultades para reducir los proyectos de presupuestos extraordinarios electorales diseñados por el TSE, tal cual fue asegurado por magistrados del Tribunal.

Zelaya desautorizó a medios de prensa y expertos que dudan de las facultades de Hacienda para fiscalizar y reajustar las fondos del país de manera legal.