Ministro de Hacienda pide a la Fiscalía investigue la supuesta evasión de diez millones de dólares

Hacienda perseguirá a quienes vendan propiedades y no paguen los impuestos de ganancia respectivos

0
371

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro avisos para que investigue la supuesta evasión de más de 10 millones de dólares en impuestos.

«Estamos presentando 4 casos a través de los cuales recuperaremos 10,1 millones de dólares en impuestos evadidos, estos recursos servirán para seguir invirtiendo en obras para los salvadoreños», aseguró Zelaya.

Además, de acuerdo con publicaciones de Hacienda, «en el país hay un alto porcentaje de venta de inmuebles que omiten pagar la ganancia de capital a la Hacienda Pública», por lo que «vamos a lanzar esta iniciativa» para combatirlo.

Las actividades relacionadas con los casos presentados son transferencia de bienes muebles, venta de frutas y verduras, venta de alimentos y venta de cisternas.

Según las autoridades, en el marco de un plan antievasión han presentado 183 casos «por supuestos delitos contra el Fisco, por un monto de más de 185 millones de dólares».

Zelaya también pidió a la Fiscalía que investigue dos casos de supuesto contrabando, que sumarían 775.000 dólares «entre impuestos y multas».