Ministro de Hacienda asegura que no habrá más impuestos

0
1233

El nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que durante lo que resta de su gestión no habrá ningún impuesto.

Fuentes participó en una entrevista de televisión donde se refirió a las acciones que tomará en su nuevo cargo descartando entre ellas aumentar el impuesto al valor agregado, IVA.

“Este gobierno no tiene pensado aumentar el IVA”, afirmó Fuentes “hoy por hoy no se está pensando en ningún impuesto”, dijo.

El nuevo titular de Hacienda señaló que entre las primeras acciones a tomar está la de revaluar la situación de los actuales impuestos. “En mí administración no habrá nuevos impuestos, hoy por hoy quiero hacer una revisión de impuestos directos e indirectos y ver cuáles están afectando a la inversión extranjera”, aseguró Fuentes.

El nuevo funcionario sostuvo que el país no está en en quiebra, “El país no está quebrado, está lejos de la quiebra. La deuda actual del país en este momento es del 69.5 % “, señaló.

El titular de Hacienda también mencionó que se considera hacer revisiones fiscales. “Se revisarán algunas exenciones fiscales. Hoy por hoy, turismo y energía son dos rubros en los que las exenciones fiscales se han vuelto beneficiosas”, externó.

Nelson Fuentes dijo al entrevistador que “Hay que hacer un llamado a la inversión privada. Creo que lo que debería hacer esta administración es una estrategia de crecimiento y desarrollo llamando fuertemente a la inversión, para lo cual necesitamos entendimiento político”

En otro de los temas abordados, el nuevo ministro de Hacienda se mostró favorable a revisar el endeudamiento de las alcaldías, que según él superó los $500 millones de dólares.

“No vamos a decir a los alcaldes que no se endeuden, porque no tenemos autoridad, pero sí queremos que el Congreso esté enterado del endeudamiento de las alcaldías”, .