Ministro de Defensa desconoce llegada de marines a centroamérica

4
870

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo desconocer sobre la llegada del contingente que estaría trabajando en el combate contra la delincuencia que fue anunciado ayer.

“El primero que tendría que estar informado sobre esta situación es el presidente de la República, quien ya me hubiera informado”, manifestó el militar.

En casos donde está en juego la seguridad de un país es normal que las autoridades se muestren herméticas y se limiten a confirmar algunas informaciones, esto con el fin de no evidenciar los trabajos que se hacen contra grupos irregulares

“No tengo información de que venga un contingente al país a incorporarse en las labores de seguridad pública o en apoyo a la Fuerza Armada. El señor presidente de la República en ningún momento me ha llamado a mí para hacer del conocimiento que va venir algún contingente… por lo tanto esta información aquí en el país la descarto en este momento, y si me piden a mí una opinión, nosotros tenemos suficientes recursos para combatir la criminalidad aquí en el país”, aseguró el ministro de Defensa.

Los 300 marines llegarían a los países de Centroamérica para apoyar el combate a la delincuencia y el crimen en países que tienen elevadas tasas de homicidio.

Michael Samarov, jefe del contingente estadounidense procedente del Comando Sur, informó que el grupo de 300 infantes de marina,  inició el ejercicio el 1 de junio, permanecerá hasta noviembre en los países centroamericanos.

Comments are closed.