Ministro Zelaya asegura que usuarios no pagarán comisiones por usar el Bitcoin

0
923

Redacción diariolatino.net.-El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró en una entrevista de televisión, este martes que la población no debe preocuparse por el costo de las operaciones personales de la nueva moneda Bitcoin.

Respecto a si habrá cobro de comisiones en el uso de la “wallet” de las empresas, el funcionario aseguro tajantemente que no. “Nosotros hemos dicho que la wallet  será totalmente gratis sin cobro de comisiones”, aseguró acotó

Respecto a las dudas que ha generado el uso de los cajeros por parte de particulares y empresas, el ministro anunció que habrá una “wallet” para el ciudadano y otra para las empresas, ” porque el flujo de efectivo que usted tiene como ciudadano no es el mismo al que tiene una empresa”.

Refiriéndose a si el gobierno será quién asumirá el costo de las transacciones por bitcoins, el ministro de Hacienda dijo que será el Estado quien lo asuma. Es lo mismo que hace el gobierno al pagar por traer dólares. Es lo mismo que cuando el Estado por traer dólares a El Salvador, dijo.