Ministerio de Seguridad reporta 68.294 “terroristas capturados”

0
602

Datos del Ministerio de Seguridad dados a conocer el jueves aseguran que la cifra de detenidos en el país durante el régimen de excepción, implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele como medida para ‘combatir’ a las pandillas, supera los 68.000.

Seguridad señaló en Twitter que son 68.294 “terroristas capturados” desde que se puso en marcha dicha medida, que lleva más de un año de vigencia.

De acuerdo con la entidad gubernamental, los elementos de seguridad han incautado unas 2.700 armas de fuego, 3.614 automóviles y más de 16.500 teléfonos celulares.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró recientemente en una entrevista con periodistas que los cuerpos de Seguridad hacen un “trabajo responsable” en el contexto del régimen de excepción, que ya cumplió un año de vigencia en el país, “apegado al Estado de derecho” y “a las leyes”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, manifestó el miércoles en conferencia de prensa que “respeta” las medidas de seguridad que se implementan en el país contra las pandillas y dijo estar “muy consiente del daño” cometido por dichos grupos en el “transcurso de 30 o 40 años”.

“Yo quiero ser respetuoso de las medidas que se están implementando, pero a la vez quiero decir que un sistema de justicia penal tiene que respetar el debido proceso de la ley y siempre vamos a abogar por eso”, expresó el diplomático.