Ministerio de la Defensa Nacional condena discriminación periodística en la FGR

0
886
28 de septiembre: Día Internacional del Derecho al acceso a la Información

El ministerio de la Defensa Nacional condenó este miércoles la actitud de un funcionario de la Fiscalía General de la República que expulsó por cuenta propia a  varios periodistas asignados al departamento de prensa de ese ministerio, cuando cubrían una conferencia de prensa convocada por la FGR para dar a conocer aspectos relativos al caso de la tregua. (El próximo 28 de Septiembre es el Día Internacional del Derecho al acceso a la Información)

El ministerio lamenta lo que llama “lamentable hecho” ocurrido y lo señala como como una violación al derecho de acceder a la información y un atentado contra la Libertad de Prensa.

De acuerdo a un comunicado que se dio a conocer a los medios de información, el ministerio de defensa asegura que personal de Prensa y Comunicaciones asignado al departamento de Prensa de ese ministerio ” Fueron expulsados” de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se encontraban realizando una cobertura periodística a una conferencia de prensa sobre la actualidad en el caso denominado “Tregua”.

El comunicado dice la expulsión de los periodistas se produjo por órdenes del jefe del área de Comunicaciones de la FGR. licenciado Salvador Martínez.

Durante el desarrollo de la conferencia convocada por la FGR, otros reporteros que cubrían el evento preguntaron a los responsables de la conferencia si ellos habían  ordenado la expulsión de los periodistas del ministerio de defensa, a lo que uno de ellos respondió que ignoraba lo sucedido. En ese momento intervino el Director de Comunicaciones de la Fiscalía y aclaró a todos en forma enérgica, que él había dado la orden como de igual man era, lo había hecho antes.

Ante esta situación, el Ministerio de la Defensa Nacional dice esa cartera de gobierno es respetuosa del Derecho de acceso a la información de cualquier persona y en este caso de los encargadas de desarrollar trabajo periodístico y lamenta la actitud del personal de comunicaciones de la FGR, ya que estos hechos coartan el derecho fundamental de la libertad de información.

El comunicado concluye rechazando “rotundamente”  tales acciones tomadas y reitera su compromiso de seguir brindando a todo el pueblo salvadoreño cualquier información de esta institución.