Ministerio de Defensa niega al IAIP permiso para inspeccionar archivos de la FA

0
803

El ministro de la defensa nacional, René Merino Monroy, denunció este viernes a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por el supuesto bloqueo en las instalaciones del ministerio de defensa, impidiendo la salida de personal militar, e irrespetar una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso.

Merino dijo en un mensaje de twitter que los comisionados del IAIP se presentaron este día al EMCFA, con la pretensión de ingresar a ese conjunto militar para revisar los archivos institucionales, “irrespetando una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo#. Han bloqueado la salida de las instalaciones. Esto va en contra de cualquier protocolo de seguridad, agregó Merino.

que el Ministerio de Defensa les negó el ingreso a la institución, donde este viernes estaba programada una diligencia de inspección de archivos militares entre los años 1970 y 1995, solicitada por la Universidad de El Salvador (UES).

Los comisionados del IAIP tenían como misión realizar una diligencia administrativa consistente en la inspección de los “Comisionados y comisionadas del IAIP realizan diligencia administrativa consistente en inspeccionar los archivos militares entre los años 1970 y 1995, solicitada por la Universidad de El Salvador (UES).

El bloqueo por parte de la institución castrense también fue denunciado por la UES, que además solicita pruebas de la eliminación de archivos de crímenes contra el alma mater cometido en los años antes mencionados.