“From Paris, with love” (“De París, con amor”) es la inscripción realizada por personal militar norteamericano en sus misiles para solidarizarse con las víctimas de los atentados terroristas en la capital de Francia el pasado viernes por la noche. Las fotografías recorrieron las redes sociales las últimas horas y muestran tres tipos de explosivos de última generación con la misma inscripción.
Ese armamento tiene como destino próximo puntos clave del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, país donde el grupo terrorista cuenta con mayor presencia. Los misiles que tienen la leyenda son del tipo Hellfire y las bombas JDAM utilizadas por las fuerzas armadas norteamericanas, consignó DailyMail.
Los grafitis escritos en misiles y bombas es una tradición extendida entre los militares de los Estados Unidos. Esa costumbre se remonta a la Segunda Guerra Mundial. “Little Boy” y “Fat Man”, las bombas atómicas que cayeron en 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki, también llevaban inscripciones.
Las leyendas en los explosivos actuales aparecieron en las redes sociales y nadie se atribuyó su autoría y aparecieron en respuesta a los atentados terroristas que conmovieron a París en la noche del viernes y donde fueron ejecutados 132 personas.
Como réplica a estos ataques, Francia lanzó una serie de operativos para golpear un enclave fundamental del ISIS. Al menos veinte bombardeos cayeron sobre Raqqa, Siria, la capital de facto de los yihadistas. En esas operaciones el gobierno francés golpeó dos bases de entrenamiento y un depósito de armamento.