Militares conducirán buses y microbuses de las rutas 42 y 152

0
472

El Gobierno anunció ayer la captura del empresario de transporte Luego de haber capturado a Catalino Miranda y anunciar el retiro de la concesión de las rutas 42 y 152 que administraba su sociedad ACOSTES, el Ministerio de Defensa se hizo cargo del uso y manejo de las unidades incautadas a fin de que los usuarios no se vean afectasdos.

El ministro de la Defensa dijo que esa institución está contratando oficiales y particulares para conducir las unidades y anunció entrevistas para quienes estén interesados en 12 recintos militares del país, incluyendo destacamentos militares y brigadas de infantería.

La detención de Miranda se llevó a cabo el sábado por la noche por el Gobierno junto con el retiro de la concesión de la línea y el decomiso de 293 unidades, entre ellas 215 microbuses y 78 autobuses.

Esta tarde, en conferencia de prensa desde el punto de buses de la ruta 42 y 152,

La comisionada presidencial, Carolina Recinos dijo que desde el gobierno “se ha trabajado intensamente en el tema de transporte para que se respete la tarifa, ya que todos los empresarios que están acreditados son sujetos de una compensación y de compromisos que están relacionados a ley y que no pueden infringir”. 

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, informó además que durante el primer día de estos operativos se devolvió el pasaje a los usuarios del transporte público y que se colocaron infracciones a algunas unidades del transporte colectivo.