Miles de salvadoreños marchan contra el gobierno

0
1507

Por primera vez, desde que asumió el gobierno como presidente de la republica, Nayib Bukele enfrenta una gigantesca manifestación de protesta por las más recientes medidas gubernamentales tomadas por el gobierno. Los organizadores de las distintas marchan que confluyeron en el paquee Morazán, estimaron que no menos de 15.000 personas iniciaron la marcha pero que estas serían muchas más al final de la tarde.

Las consignas y pancartas que portaban los manifestantes destacaban su inconformidad con la remoción obligatoria de jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la imposición del uso obligatorio del bitcoin como monda de curso legal en el país, y la más reciente que establece la reelección presidencial. Unos trecientos jueces y magistrados desfilaron pidiendo que sean revocadas las reformas a la ley de la carrera judicial.

La inmensa mayoría de los manifestantes repetían expresiones contra el mandatario acusándole de ejercer un gobierno dictatorial-

A lo largo de la marcha se podía apreciar a individuos enmascarados de negro , cargando mochilas, que se dedicaban a causa destrozos y que portaban cauchos vehiculares posiblemente para causar fogatas. Estas personas fueron calificadas como infiltrados pero no se dijo al servicio de quién o quiénes.

Algunos seguidores cercanos del presidente Búllele, entre ellos el diputado Cristian Guevara y Guillermo Gallegos, se adelantaron muy temprano del día a asegurar que se trataba de unos cuantos “gorgojos”

El presidente Nayib Bukele por su parte, anunció en su cuenta de Twitter que habrá una cadena nacional de televisión y raio para las 20 horas de la tarde. El mandatario no dijo cuál será el tema de la cadena, solo recordó la obligación en la que están las estaciones de televisión y radio de participar en ella.