Miles de personas protestaron en Londres contra el Brexit

0
876
Carteles que rezan "quiero estar dentro de la UE" y "mi hogar es en la UE". El 75% de los jóvenes entre 18 y 24 años votó a favor de permanecer en la UE.

Miles de personas marcharon por el centro de Londres para protestar contra la votación de la semana pasada a favor de abandonar la Unión Europea.
La “Marcha por Europa” culminó frente al Parlamento.

En Londres, el 60% de los votantes optó por permanecer dentro del bloque, y en algunos distritos de la capital el porcentaje superó el 70%.

A nivel nacional, el 51,9% de los participantes en el referendo del 23 de junio se inclinó a favor de salir de la Unión Europea, mientras que el 48,1% se mostró partidario de seguir integrando la UE.

El resultado del Brexit ha sumido al país en una crisis política y en una gran incertidumbre económica.

El primer ministro, David Cameron, quien hizo campaña a favor de permanecer, se vio forzado a dimitir y su grupo político, el Partido Conservador, atraviesa un período de luchas viscerales por un nuevo liderazgo.

Una de las principales voces a favor de abandonar la UE, el exalcalde de Londres Boris Johnson, considerado hasta hace poco favorito para sustituir a Cameron, se retiró de la contienda, en una campaña marcada según la prensa por intrigas y traiciones políticas.

Los partidarios del Brexit acusaron en redes sociales a los integrantes de la marcha de este sábado de no aceptar un resultado democrático.