Milei invita a Bukele a visitar la Argentina

El mandatario argentino dedicó un mensaje al Presidente de El Salvador vía redes sociales. "Cuando guste, lo recibiremos con los brazos abiertos", posteó

0
155

El oficialismo argentino y el Gobierno de Nayib Bukele sintonizan como pocas veces en la historia ocurrió entre las administraciones de un país del Cono Sur y otra de Centroamérica (hasta hace poco tiempo, ese vínculo era protagonizado por Cuba y Venezuela). Luego de recibir la visita de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, el presidente de El Salvador recibió una invitación de Javier Milei para visitar la Argentina. «@nayibbukele está invitado para que nos venga a visitar cuando guste y lo recibiremos con los brazos abiertos…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO», publicó el libertario en su cuenta personal de X (ex Twitter).

La invitación llegó luego de que Bukele posteara un video junto a Bullrich en el que opinó que la Ciudad de Buenos Aires era la más bonita del mundo. «He visitado muchos lugares, pero Buenos Aires es mi ciudad favorita», sostiene el mandatario en el audiovisual.

La reunión de la funcionaria argentina con Bukele tuvo lugar el martes 18 de junio por la tarde. Interesada en la gestión del líder salvadoreño para combatir el crimen organizado en su país, Bullrich visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América. Una vez en el despacho presidencial, espacio donde se grabó el video publicado en redes sociales, los funcionarios hablaron sobre asuntos de seguridad y política.

Cabe recordar que Javier Milei ya tuvo un encuentro con Bukele a principios de este mes. Sucedió en la reasunción del salvadoreño como jefe de Estado. “Presidente, qué placer conocerte en persona, la verdad. ¿Cómo es esto de ser reelecto”, le preguntó el mandatario argentino a su par. «Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Recién se empiezan a ver los frutos cuando se termina el mandato”, respondió el salvadoreño. 

En esa línea, entre risas, el líder de la Libertad Avanza se refirió a su situación en la Argentina. “Nosotros también la estamos remando un poco con eso, pero afortunadamente está funcionando”, evaluó Milei. Ahora, con el último guiño recibido vía X, se espera que Bukele visite la Argentina en los próximos meses para profundizar una relación que se viene forjando desde hace un tiempo entre los que quizá sean los más grandes exponentes de la derecha extrema en América Latina, aunque hasta hace poco Bukele formaba parte del partido de extrema izquierda en su país, el FMLN.