Milagro Navas es reelecta como presidenta de COMURES

0
693

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, fue reelecta como presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

La alcaldesa Navas, de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), contó con el respaldo de GANA, PCN y PDC para obtener los votos necesarios. El oficialista FMLN no votó a favor de la presidenta electa, debido a que buscaba el control de la unión de municipalidades del país.

Según denuncia del FMLN, los ediles de Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD) fueron excluidos de la conformación del directorio, por lo que ese partido aseguró que la elección es ilegal.

La alcaldesa Navas salió al paso de los reclamos y defendió la elección de nuevo directorio de COMURES, el cual asegura es legal y no arbitrario.

Según la presidenta, debido a que estos partidos no lograron representación en la Asamblea Legislativa, no tienen derecho a ser parte del directorio de las municipalidades.

ARENA ostenta el título de mayor fuerza política en el país al haber obtenido como partido el mayor porcentaje de alcaldías en las pasadas elecciones de marzo.