Milagro Navas: «Si no hay chanchullo, vamos a ganar en las elecciones del 2024.»

0
405

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y candidata para otener la vara edilicia del distritro de La Libertad Este, Milagro Navas, aseguró el lunes que «Si no hay chanchullo, vamos a ganar» en las próximas elecciones de 2024.

Las declaraciones de Navas fueron expresadas en el programa de entrevista de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

La alcaldesa aseguró que, de ganar la alcaldía del nuevo municipio, ninguno de los proyectos iniciados por las actuales administraciones quedarían inconclusos y ofreció la continuación de los proyectos. «Yo no voy con ningún revanchismo, mi obligación es terminar los proyectos que ya se han empezado (en las actuales alcaldías)”, dijo.

Navas ofreció que al ser electa, con la seguridad que lo será, implementará los programas que han funcionado dentro de Antiguo Cuscatlán. “Antiguo Cuscatlán es el único municipio que recoge la basura todos los días, y eso lo vamos a replicar en los demás municipios”, aseguró.

Navas aseguró que “Si no hay chanchullo vamos a ganar. En política nada está escrito” y solicitó a la candidata de Nuevas Ideas, Michelle Sol, a quien tildó de ser su amiga que “hagamos una campaña de altura, el día de mañana nos volvemos a ver y nos vamos a abrazar. Lo único que sí les voy a pedir a los que andan alrededor de ella, que respeten”.

Ataques contra Milagro Navas

El medio digital gubernamental La Huella publicó una nota el sábado pasado asegurando que una auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR) presenta que la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) no ha podido justificar el uso y destino final de $573,847.57 de fondos públicos que recibió del Ministerio de Hacienda entre el 1.° de enero y el 31 de diciembre de 2017.

«Al no justificar el uso de los fondos transferidos por el Ministerio de Hacienda, la Corporación de Municipalidades de la República El Salvador (Comures) no está siendo transparente en su gestión y en el uso de estos fondos», según el medio digital de propaganda del gobierno.

El medio utilizó como titulo de la nota «Milagro Navas en la mira por posible malversación de fondos», dando a entender que ella fue la responsable del manejo de los fondos.

Sin embargo, el martes, durante la entrevista de TCS la alcaldesa explicó que los manejos de los fondos en cuestión eran responsabilidad del director ejecutivo, la coordinadora financiera, la encargada de pagos y tesorería, no de su persona.

La Edil insistió en que «Si no hay chanchullo», seguro ganara el nuevo municipio para ser la última alcaldesa de Antigua Cuscatlán y la primera de La Libertad Este.