Milagro arrasó, Mario Durán ganó y Will Salgado fue despedido de San Miguel

0
602

La alcaldesa de Antiguo CuscatlánMilagro Navas arrasó en La Libertad Este y derrotó contundentemente a la candidata por Nuevas Ideas, Michelle Sol.

Tras declararse ganadora, Milagro Navas invitó a la población a celebrar el triunfo a las 9:00 p.m. del domingo en el  parque de Antiguo Cuscatlán, aún sin datos oficiales. La ministra de Vivienda y «delfín» político de Nuevas Ideas, Michelle Sol, aceptó la derrota y felicitó a su contrincante.

«La tendencia es bien clara, quizá ganemos con el 70 o 75 %», dijo Navas a periodistas mientras era vitoreada por una multitud en Antiguo Cuscatlán, además aseguró que en el centro de votación Pedro Pablo Castillo, de Nuevo Cuscatlán, lugar donde emitió su voto Michelle Sol, ARENA ganó en todas las urnas, «no perdimos ni una», explicó.

Por su parte, el candidato de Nuevas Ideas por San Salvador Centro, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, sin datos oficiales, se declaró ganador de los comicios municipales del domingo.

El municipio de San Salvador Centro comprenderá a partir de mayo de 2024 los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

A Will Salgado le tocaron «Las Golondrinas» en San Miguel, donde su hermano no logró la diputada el 4 de febrero, acabando con una dinastía política en oriente de varias décadas.

El candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) publicó en cuenta de X: “Los migueleños decidieron pasar la página y dejar atrás al pasado oscuro”. Will Salgado de la coalición Nuevas Ideas-Gana pierde la elección.

Salgado no hizo comentarios ni en redes ni a la prensa ante su derrota.

El municipio de San Miguel Centro incluye San Miguel, Comacarán, Uluazapa, Moncagua, Quelepa y Chirilagua y será gobernado por el candidato Alex Torres, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que se proclamó también ganador de manera extra oficial.