Mijango se solidariza con Almendáriz y Roberto Rubio

0
711

El ex facilitador de llamada tregua entre pandillas, Raúl Mijango, envió este martes una carta pública al director de FUNDE Roberto Rubio y al diputado Antonio Almendáriz en la que se solidariza con ambos por sus recientes denuncias de supuesta corrupción en el gobierno.

Mijango les da a Rubio y al diputado Almendáriz su bienvenida” al paredón de fusilamiento político y civil” y expresa sus deseos de que ese fusilamiento no sea físico.

El ex combatiente y ex diputado del FMLN, y después organizador, junto con autoridades del gobierno de Mauricio Funes, de lo que fue la famosa tregua entre las pandillas, considera a los destinatarios de su carta y él mismo, víctimas de una campaña de calumnias y desprestigio por parte del gobierno y de la Policía Nacional Civil, PNC.

Mijango asegura haber participado el “proceso de Paz” junto a personeros de la Iglesia católica.

“El proceso que como ustedes bien conocen es la acción de prevención y de reducción de la violencia más exitoso que se ha experimentado en El Salvador y en toda América”.

Raúl Mijango aprovecha la misiva, distribuida electrónicamente,  para rechazar la calidad de vocero de las maras y las pandillas y renueva sus acusaciones de que el gobierno se entiende directamente con las pandillas.

“Aprovecho para aclarar que no soy el vocero de las maras y pandillas, sino de mí mismo, las propuestas que he presentado últimamente son de mi autoría, el gobierno bien sabe que las pandillas no necesitan vocería de nadie, porque estos tienen interlocución directa con sus funcionarios en instancias en las que yo no participo” dice Mijango.

El controvertido ex dirigente guerrillero califica de valientes las denuncias por anti transparencia hechas por Roberto Rubio y Almendáriz, a la vez que condena las supuestas amenazas por parte de la policía respecto a involucrar a este último en casos de narcotráfico.