Mijango recobra libertad aunque vocero de la FGR lo niega

0
600
(Foto bbc)

El ex mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quedó en libertad condicional la noche de este lunes en virtud de una resolución judicial que revocó el auto que lo mandó a las bartolinas de la Policía (DAN)  durante 28 días.

El pasado viernes La Cámara de lo Penal revocó el auto del juez que había enviado a Mijango a prisión. El ex mediador estará en libertad condicional durante el proceso de instrucción en el que la Fiscalía General de la República (FGR) debe documentar la acusación.

“Estoy alegre. Por supuesto que el proceso continúa y yo confío que al final va a prevalecer la justicia… Este tipo de pruebas lo que hace es fortalecer el espíritu de lucha de los que siempre hemos luchado por las cosas buenas”, dijo al salir de las bartolinas policiales.

La noticia de que Mijango había recobrado su libertad fue recogida por todos los medios informativos del país, sin embargo mientras conducía el programa 8 en punto de canal 33, Sergio Méndez puso al aire una nota, según él  aclaratoria, en la que afirmaba que no era cierto que Mijango hubiese recobrado su libertad.

Mendez citó al Director de Comunicaciones de la Fiscalía, Salvador Martínez, como responsable de la comunicación en que se negaba que Mijango hubiera sido puesto en libertad, anunciando una declaración oficial del Fiscal Douglas Meléndez explicando lo que había ocurrido.

La versión de la Fiscalía era que el Ministerio Público había apelado de la revocatoria de la Cámara, que Mijango se encontraba hospitalizado en un nosocomio y que una declaración atribuida al Fiscal General consideraba a Mijango como un preso político.

A la hora de editar esta nota todo apuntaba a que en efecto, Mijango había recobrado su libertad y que las declaraciones del Director de Comunicaciones de la FGR carecían de fundamento.