MIDES rechaza señalamientos de la alcaldía de Santa Tecla por el cierre del relleno sanitario

0
1176
La Alcaldía de Santa Tecla tiene al menos 1000 toneladas de basura acumuladas en una Planta de Transferencia en Carretera Los Chorros.

El representante legal de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), Mauricio Arrieta, dijo este viernes que la empresa para la que trabaja siempre ha estado dispuesta a  llegar a un acuerdo con superar cualquier dificultad que el Concejo Municipal tecleño tenga para pagar sus obligaciones y superar la mora en el pago de los servicios que la empresa le proporciona por recoger la basura tal y como está determinado por el contrato existente entre esa empresa y la Alcaldía de Santa Tecla, vigente hasta 2019.

El representante MIDES desmintió  de esta manera las acusaciones hechas por la alcaldía de Santa Tecla la semana pasada,  en las que asegura que la empresa pretende dañar a la comuna con el cierre del relleno sanitario a sus camiones. Arrieta reveló que existen intereses de terceros que alientan esta clase de problemas con el fin de disputarle a MIDES los contratos que la empresa mantiene con sus clientes.

El abogado Arrieta dejó entrever que el verdadero problema es de competencia empresarial y que el mismo está siendo alentado por una persona de apellido Salume, que es propietario de otro relleno sanitario ubicado en la libertad.

Arrieta señaló que en la actualidad la Alcaldía Municipal de Santa Tecla tiene retrasos en el pago de sus obligaciones para con MIDES por más de un cuarto de millón de dólares, pero que están dispuestos a negociar y dar facilidad a la comuna tecleña para que cumpla con sus contratos y honre sus compromisos económicos.

El director de MIDES hizo hizo énfasis en que la deuda de la Alcaldía de Sta. Tecla tiene relación con una posible disputa comercial que trata de aprovecharse de la situación jurídica por la que atraviesa la empresa debido una denuncia falsa en contra del mayor accionista de MIDES, señor Enrique Rais, y que por el momento lo mantiene impedido de hacer su defensa personalmente.

Arrieta reiteró que MIDES siempre ha estado en la disposición de llegar a acuerdos para solucionar la problemática generada por el impago en el que se encuentra actualmente la comuna tecleña; en ese sentido, han esperado pacientemente una serie de promesas de pago verbales hechas por la comuna y que a la fecha no han cumplido.

El representante legal de la empresa aclaro que existe un compromiso entre MIDES y el COAMSS  por el que se acordó que las utilidades que se comprometieron a distribuir se pagaran como compensación con la deuda que la alcaldía de Santa Tecla tiene para con MIDES tal como consta en los documentos que se firmaron para dichos efectos.

Por último, el director y representante legal de MIDES insistió acentuando que la empresa tiene la disposición de llegar a un arreglo  con la alcaldía y como muestra de su buena disposición es que no le han aplicado intereses por la mora, sino que únicamente se busca cobrar la deuda por las mensualidades no pagadas, pero que, si no hay cumplimiento de los acuerdos se buscarían otras alternativas como la recurrir a un laudo arbitral.