MIDES aprobó con éxito auditoría financiera especial de la Corte de Cuentas de la República

0
1217

La Corte de Cuentas de la República (CCR) notificó a los representantes legales de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) que concluyó con éxito la auditoría especial desarrollada a dicha sociedad sin ningún tipo de observación.

“Producto de la aplicación de nuestros procedimientos de auditoría, no se determinaron condiciones reportables de autoría”, reza parte de la notificación hecha llegar a los representantes de MIDES destacando que aprobaron con éxito el escrutinio al que fueron sometidos.

En el citado documento se dejó en claro que la empresa del señor Enrique Rais “ha preparado los libros y registrado sus hechos económicos de conformidad con las disposiciones que son aplicables, específicamente, en lo relacionado al cumplimiento del Pacto Social referente a la distribución de dividendos  en la proporción que corresponde a la participación del Estado en dicha empresa”.

De acuerdo a la conclusión a la que llegó la CCR y que se refleja en la notificación ya mencionada, MIDES entregó a las alcaldías que tienen una participación accionaria los beneficios que fueron acordados en la escritura de constitución de la sociedad de economía mixta.

Los resultados de la auditoría especial serán “remitidos a la Unidad que el Reglamento Orgánico Funcional establezca, para que previo análisis, elabore resolución exonerando a los funcionarios actuantes, la cual será firmada por el Presidente de la Corte o quien haga sus veces”, agrega la mencionada notificación.