Mick Jagger no tiene planes de dejar de rockear con 80 años

El líder de The Rolling Stones está por cumplir 81 años en julio, pero hace gala de su energía intacta y no duda en anunciar un posible nuevo álbum y más giras con la icónica banda británica

0
896

En una reciente entrevista para Reuters, al líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, se le preguntó que cómo se siente volver a salir de gira cantando, bailando y pavoneándose por los escenarios de los estadios a sus 80 años.

Su respuesta un día después de dar un concierto lleno a las afueras de Boston, fue clara: «Es como estar en el escenario a los 78”, dijo Jagger, quien ha emocionado al público durante más de seis décadas.

«Tardamos un par de conciertos en tomar el ritmo, pero ahora estamos en ello», dijo Jagger. «Me siento bien”, añadió. Pero Mick, que cumple 81 años el 26 de julio, sigue pasándoselo en grande y no tiene planes de dejar de rockear pronto.

En la actual gira que recorre Estados Unidos, «Hackney Diamonds”, en honor al nombre del álbum que estrenaron los británicos el pasado octubre tras 18 años sin presentar un disco de estudio, el grupo buscará países para el año que viene, dijo Jagger en entrevista.

«Consideraremos ofertas, a dónde ir y dónde sería divertido, ¿sabes?», dijo. «Podría ser Europa, podría ser Sudamérica, podría ser cualquier sitio”. Jagger también dijo que es probable que los Stones lancen más nueva música nueva.

Ronnie Wood (izq.), Mick Jagger y Keith Richards en un evento de presentación de su más reciente álbum «Hackney Diamonds» en Londres

En cada parada, Jagger dirige el escenario durante dos horas con Keith Richards, de 80 años, y Ronnie Wood, de 77. Por su parte, los fans dicen que Jagger sigue ofreciendo una actuación vigorosa sin dejar de lado su contoneo mundialmente famoso.

«Simplemente lo disfruto”, dijo Jagger. «Esa es la respuesta. Me encanta hacerlo”, apuntó. «Tienes ese ida y vuelta con el público. Te das cuenta de que se lo están pasando bien, que tú te lo estás pasando bien, y eso te da mucha más energía”.

No para la música, tampoco la energía

Jagger asimismo señaló que se mantiene en forma haciendo dos ensayos de baile y unos pocos entrenamientos en el gimnasio cada semana. Su padre era profesor de educación física y Jagger ha atribuido a menudo su buena salud a la genética.

El músico agregó que próximamente espera que le acompañen en el escenario algunas de las leyendas de la música que aparecieron en «Hackney Diamonds”, como Paul McCartney, Lady Gaga, Stevie Wonder y Elton John, pero dijo que aún no tiene compromisos al respecto. «Es difícil fijarlas», dijo.

Los Stones grabaron muchas canciones que no llegaron a entrar en «Hackney Diamonds”, lo que podría dar lugar a otro álbum, dijo Jagger. «Tenemos muchas más, así que creo que podemos estar preparados para hacer otro álbum muy pronto», afirmó.

Con información de Reuters, NYT