Michelle Sol se le «corrió» a Milagro Navas y no habrá debate por La Libertad Este

A pesar que nunca en la historia política municipal reciente de El Salvador hubo debate, la candidata por Nuevas Ideas asegura que la población pueda conocer la capacidad y propuestas de un candidato es de "la política de antes”

0
208

La candidata a alcaldesa de La Libertad Este por Nuevas Ideas, Michelle Sol, dijo el viernes que no aceptará el debate ofrecido por Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La actual ministro de Vivienda Sol se excusó del debate con el argumento de que un debate es de «la política de antes”, a pesar que nunca El Salvador ha tenido un debate de altura entre candidatos municipales.

La candidato tricolor, invitó a la candidato de Nuevas Ideas por el mismo municipio mismo municipio a un debate público a realizarse en un lapso de ocho días.

Navas le «mondó decir» con periodistas a Sol que «Estoy haciéndole una invitación a la señora ministra para que tengamos un debate de altura, que busquemos donde para que podamos llevar las propuestas que tiene ella y las que nosotros vamos a hacer».

«Esta es una decisión para que nuestra población de La Libertad Este sepa lo que va a hacer. Yo como alcaldesa, usted como ministra podemos debatir, usted ya fue alcaldesa (Nuevo Cuscatlán) y va a ser un debate de altura al que vamos a llevar propuestas, sin ofensas», pidió Navas a Sol.

Sin embargo, en su evasiva, Michelle Sol dijo que está debatiendo “con las comunidades” y aseguró que “hacer debates siempre ha sido para la política de antes”.

Según Sol, la solicitud de Navas es una muestra de debilidad, “Siempre se ha escuchado que el que pide debate es el que va abajo y nosotros vamos bien arriba, entonces no, no vamos a hacer ningún debate”, aseguró en una entrevista radial.

Ambas candidatos aseguran según sus propios datos van a ganar la alcaldía que será conformada por los distritos de: Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.