Michel Temer asumió presidencia de Brasil

0
1101

El vicepresidente Michel Temer  asumió este jueves y de manera interina la Presidencia de Brasil, después de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución a la gobernante, Dilma Rousseff. Su primer acto político fue destituir de su cargo como ministro de la presidencia a Luiz Inacio Lula da Silva.

La notificación, firmada por el presidente del Senado, Renan Calheiros, faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días, período en el cual la Cámara Alta debatirá si destituye a Rousseff o si vuelve al cargo. Temer designó ya a 21 ministros para integrar su gabinete.

El nuevo gobierno se conoció horas después de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff anunciara la disolución de su gobierno después de ser separada del cargo para responder a un  juicio político.

La lista de ministros destituidos la encabeza el ex presidente y padrino político de la mandataria, Luiz Inacio Lula da Silva quien fue nombrado en abril pasado como titular de la cartera de la Presidencia cargo que no llegó a ocupar por decisión del Tribunal Supremo que suspendió su nombramiento.