México obtiene histórica victoria sobre Alemania

0
843

México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó hoy en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El “Tri” atacó sin miedo a la actual campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.

La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase, reflejados finalmente en el ajustado marcador al que solo subió el tanto de Hirving Lozano en el minuto 35.

Moscú, Rusia | AFP | México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving ‘Chucky’ Lozano.

En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al ‘Chucky’, que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer. Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.

Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez 79) – Thomas Müller, Sami Khedira (Marco Reus 60), Mesut Özil, Toni Kroos, Julian Draxler – Timo Werner (Julian Brandt 86). DT: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa – Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo – Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela (Edson Álvarez 58), Andrés Guardado (cap; Rafael Márquez 74), Hirving Lozano (Raúl Jiménez 66) – Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.