México gana la Copa Oro a Panamá con gol en el minuto 88

0
630

La selección de México logró la Copa Oro en una reñida final jugada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles contra Panamá, que en un pestañeo de su defensa cayó por 1-0 con gol en el minuto 88 de Santi Giménez.

El delantero entró como recambio y llevaba solo tres minutos en el campo cuando se convirtió en el héroe de México gracias a un golazo.

Giménez aguantó el balón en el centro del campo ante la presión de Harold Cummings, le recortó con un hábil movimiento y enfiló directo a la portería panameña con un remate cruzado con la pierna zurda.

México, que perdió en 2021 el partido por el título ante Estados Unidos sumó su novena Copa Oro.

Panamá, que había firmado un torneo fantástico, se quedó una vez más a solo un peldaño de la gloria ya que ha perdido las tres finales de la Copa Oro que ha disputado (2005, 2013 y 2023).

En un SoFi Stadium de Los Ángeles con un ambientazo, repleto de camisetas verdes mexicanas y ante un total de 72.963 espectadores, el Tri completó su resurrección tras el fracaso en junio de la Liga de Naciones, que acabó con la destitución de Diego Cocca, y hoy levantó la Copa Oro con su técnico interino Jaime Lozano.

– Ficha técnica:

1. México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Vásquez, Gallardo; Romo, Álvarez, Chávez (Erick Sánchez, m.75); Antuna (Alvarado, m.75), Martín (Giménez, m.84) y Pineda (Reyes, m.92).

Seleccionador: Jaime Lozano 0. Panamá: Mosquera; Bárcenas, Cummings (Londoño, m.91), Escobar, Andrade, Davis (Anderson, m.61); Quintero (Waterman, m.61), Carrasquilla, Godoy, Díaz; Fajardo.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Gol: 1-0, m.88: Santi Giménez.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestó a Vásquez, Montes, Gallardo y Álvarez en México y a Cummings, Carrasquilla, Godoy y Mosquera en Panamá.

Incidencias: Final de la Copa Oro disputada en el Sofi Stadium de Los Ángeles ante 72.963 espectadores.