México eliminado en fútbol de Río 2016 a manos de Corea del Sur

0
929

México entregó este miércoles su corona de Londres 2012 al quedar eliminado en el torneo de fútbol masculino de Río 2016 con una derrota de 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre del Grupo C y que dejó a los asiáticos ganadores de la llave y clasificados a los cuartos de final.

Corea del Sur dejó mudos a los periodistas deportivos mexicanos al ganarle a su equipo de fútbol.

Kwon Changhoon, a los 77 minutos, marcó el gol de la victoria de los surcoreanos, que llegaron a siete puntos en el liderato y enfrentarán en la siguiente ronda a Honduras, segundo del Grupo D y que más temprano eliminó a Argentina con un 1-1.

México estimaba que en el fútbol sería de las pocas oportunidades en que ganarían medalla de oro; pero, esta vez, perdieron todas las oportunidades de repetir.

Por la misma llave, Alemania no tuvo piedad de Fiji y le aplicó un 10-0 para quedarse con el segundo boleto de la zona al llegar a cinco unidades. Los teutones se medirán en cuartos con Portugal, vencedor en el Grupo D.

México terminó tercero de la llave con 4 puntos, producto de su empate 2-2 con Alemania en el debut y la victoria 5-1 a Fiji.