Messi dos meses fuera por lesión

0
902

Lionel Messi cayó lesionado este sábado y será baja entre siete y ocho semanas, informaron los Servicios Médicos del FC Barcelona.

Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el partido contra el Las Palmas en la liga española. Apenas corrían los primeros nueve minutos del juego cuando comenzó a dolerse de la rodilla izquierda en un choque fortuito con un contrario.

Messi se tiró al piso tras intentar un remate escorado a los siete minutos y se tocó la parte afectada. En un primer instante, con la grada del Camp Nou compungida por las evoluciones del astro argentino, intentó reincorporarse tras ser atendido en la banda y una breve charla con los médicos azulgranas.

Mientras el técnico Luis Enrique hizo calentar a Munir El-Haddadi, Messi regresó a la cancha y pidió al entrenador que aguantara el cambio. Pero, al primer balón que tocó, el rosarino se dio cuenta de que no podía seguir, se sentó sobre el césped y se bajó la media de la pierna izquierda, con aparente inflamación de la rodilla, mientras sus compañeros le rodeaban preocupados.

Messi abandonó a continuación el terreno de juego por El-Haddadi, mordiéndose la camiseta y con gesto visiblemente contrariado, y se dirigió a la zona de vestuarios para recibir atención médica.

092615-messi-lesionado

El Barcelona marcha cuarto en el campeonato con 12 puntos por la sexta fecha y recibe el martes al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.