Merecido reconocimiento de CAMTPEX para presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro

0
376

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), otorgó el codiciado galardón CAMTEX 2022, al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) por su apoyo incondicional al sector de textiles y confección. Este es el máximo galardón que otorga la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador

Aunque el premio es otorgado a la insituciónm dentendemos que el mismo constituye un justo reconocimiento a la patriótica labor que desde hace varios años viene desempeñando nuestro particular amigo Ricardo Montenegro, quien no pudo ocultar la emoción al receibir la presea. Montenegro ha convertido al Insaforp en el mayor centro de formación profesional del país, colocándolo en un lugar privilegiado en el ranking de países con excelente calidad de mano de obra. Desde que Montenegro asumió la dirección de INSAFORP se han formado por lo menos 8.000 trabajadores qe ponen en alto a El Salvador tanto nacional como internacionalmente.

Insaforp bien puede ser calificado como un socio estratégico en la generación de oportunidades dentro de la industria, a través de la valiosa formación continua y profesional que imparte a colaboradores de las empresas a escala nacional y a la población en búsqueda de empleo.

“Para nosotros este premio no es un formalismo ni una costumbre, sino un reconocimiento meritorio a una institución que, con su compromiso y apoyo, impulsa acciones que contribuyen al crecimiento del país”, dijo Jaime Guevara, vicepresidente de CAMTEX, al hacer entrega del premio.

Guevara dijo que mantienen importantes proyectos con Insaforp, a fin de alcanzar el desarrollo técnico y profesional de los trabajadores, el cual ayuda a elevar sus capacidades y, por ende, sus ingresos. “La excelente labor de Insaforp promueve la competitividad en miles de compañías ubicadas en El Salvador. En este caso particular, el sector textil, confección y zonas francas, hoy cuenta con un talento humano más productivo y mejor cualificado” dijo Guevara–.

“Como CAMTEX nos sentimos orgullosos por entregar este premio a una institución que nos apoya, nos acompaña y cree en el potencial de crecimiento de nuestros colaboradores, fortaleciéndonos con las capacitaciones para desarrollar nuevas oportunidades en el territorio”, agegó el dirigente empresarial.

Montenegro es reconocido por su liderazgo, entrega, visión y motivación por proporcionar enseñanza de talla internacional, con facilitadores expertos en su área y acorde a las exigencias del mercado global. En el evento de premiación paprticiparon Certificación Six Sigma, Ergonomía Física Aplicada, programa Lean Manufacturing, Mecánica de maquinaria textil y de confección, Formación de supervisores de confección, Patronaje y Tendencias textiles; así como todo lo relacionado con la transformación digital, entre otros.

Montenegro agradeció a CAMTEX el galardón destacando que con el esfuerzo de esta gremial ha sido posble llevar a INSAFORP a posicionarse como un referente latinoamericano en la capacitación del recurso humano.

“Para nosotros es una alegría recibir este premio y un compromiso para todos los que estamos involucrados en el Sistema de Formación Profesional. CAMTEX es un aliado para llevar la formación a toda la industria”, apuntó Montenegro.

A la vez, resaltó el liderazgo del gremio a escala mundial, que trabaja con base en dos principios: ingenio y determinación, convirtiéndose en uno de los principales impulsores del crecimiento económico local.

Desde 2015, Insaforp ha capacitado a 7 mil 654 empleados del área textil y confección, con una inversión superior a los $2 millones, ofreciendo más de 300 temas y programas de capacitación.