Mercenarios del grupo Wagner están a unos 400 kilómetros de Moscú

Las autoridades de la región de Lipetsk instaron a la población a quedarse en sus casas. El líder rebelde Yevgeny Prigozhin afirmó que él y sus 25.000 hombres están “listos para morir” y para “liberar al pueblo”

0
189

El gobernador de la provincia rusa de Lipetsk dijo que el grupo mercenario Wagner ha entrado en la región, según AP.

Mercenarios amotinados de Wagner “atravesaban” la región de Lipetsk, a unos 400 kilómetros al sur de Moscú, tras prometer derrocar a la cúpula militar rusa.

“Los ferreteros del grupo mercenario Wagner se desplazan por el territorio de la región de Lipetsk”, ha declarado el gobernador Igor Artamonov en Telegram. “Les recuerdo que se recomienda encarecidamente a los residentes que no salgan de sus casas ni hagan viajes en ningún medio de transporte”.

Las autoridades de la zona, que se encuentra en el suroeste de Rusia, instaron a los residentes a quedarse en casa el sábado después de que el grupo de mercenarios de Wagner prometiera tomar las armas para derrocar al liderazgo militar del país.

Los periodistas de Reuters vieron previamente transportes de tropas y un camión de plataforma que transportaba un tanque pasando a toda velocidad por la ciudad de Voronezh a más de la mitad del camino hacia Moscú, donde un helicóptero les disparó. Pero no hubo informes de que los rebeldes encontraran resistencia sustancial en la carretera.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, manifestó en Twiiter: “Hablé hoy con los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para discutir la situación actual en Rusia. Estados Unidos se mantendrá en estrecha coordinación con los Aliados y socios a medida que la situación continúe desarrollándose”.