Megavisión acuerda suspender temporalmente a Roberto Hugo Preza

0
1324

El grupo Megavisión al que venía perteneciendo el periodista Roberto Hugo Preza, decidió retirar a este de su plantilla, luego de varias denuncias de acoso por parte de periodistas y conductoras de televisión.

El Grupo Megavisión es dueño de los canales de televisión abierta 19 y 21, donde Preza era director de los programas de noticias desde hace varios años.

Megavisión emitió un comunicado sobre la suspensión “temporal” del contrato y labores de su director de noticieros, el periodista Roberto Hugo Preza asegurando que se trató de un acuerdo al que llegó con el comunicador..

En el comunicado se detalla que la suspensión obedece a una “publicación” en la que se hace alusión a que Hugo Preza presuntamente pudo realizar algún tipo de acoso hacia mujeres periodistas que laboraban en los canales de televisión antes mencionado.

La denuncia contra Preza la hicieron las victimas en el periódico digital La Voz de la Diáspora de donde fue tomada por otros importantes medios que dieron la voz de alerta a la Fiscalía General de la República donde se informó que el periodista sería investigado para determinar la verdad de los hechos.

Por el momento ya se dejó sentir la reacción del ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anunció la formación de un grupo interdisciplinario para investigar la conducta atribuída a Preza.