Médicos del Hospital Rosales confirman deterioro irreversible del expresidente Flores

0
725

Médicos del Hospital Rosales que examinaron al expresidente Francisco Flores, ante la demanda del grupo querellante con sesgo político de izquierda, confirmaron el jueves que el daño encefálico del exmandatario es irreversible.

El Tribunal 5o. de Sentencia, que ordenó los exámenes a pesar que el Instituto de Medicina Legal (IML) ya había certificado la situación de salud del expresidente, recibió la mañana del jueves el informe médico de los doctores del Rosales que fueron ordenados de realizar las experticias clínicas.

El peritaje que se le realizó a Flores fue el tercero en menos de tres días, por lo que miembros de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) consideran que ha habido irrespeto a la gravedad del exmandatario y un “acoso clínico” contra el paciente.

El reporte realizado por los especialistas indica que el exmandatario tiene un “deterioro neurológico irreversible”. Además, el informe también confirma informaciones previas de que Flores se encuentra efectivamente en estado de coma. Según el documento, Flores presentó un coágulo que produjo un infarto con edema cerebral.

Los especialistas del Rosales consideran también que el diagnóstico actual del expresidente no tiene relación con la trombosis que había presentado en los últimos meses, ni con su problema biliar.

Según los médicos del nosocomio nacional, los criterios actuales no determinan una muerte cerebral, al contrario de los diagnósticos de los médicos privados que atienden al exmandatario.