Medardo González reafirmó acusación a embajadora de los EE.UU. de presionar a diputados

2
737

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, insistió el lunes en acusar a la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Jean Manes, de haber realizado llamadas telefónicos a varios diputados de la Asamblea Legislativa salvadoreña para influenciar en la decisión de la creación de una comisión de antejuicio en la contra el general Atilio Benítez, exministro de Defensa.

El máximo dirigente de la izquierda en el país sostuvo en una entrevista matutina de televisión que sí hubo llamadas de la embajadora de EE.UU. al recinto legislativo.

Según González, “Los diputados se deben al pueblo que los eligió y deben trabajar sin ninguna presión externa”.

Medardo González dijo en la entrevista “Frente a Frente”, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que en su partido no se sienten aludidos con las declaraciones realizadas por la diplomática estadounidense, cuestionando a quienes se oponen a la lucha contra la corrupción al decir la frase lapidaria “Las únicas personas que no quieren combatir la corrupción son los corruptos”.

“El FMLN siempre ha estado trabajando en contra de la corrupción… Debemos cuidar los fondos de la cooperación. Nos sentimos tranquilos de cómo estamos trabajando y no nos sentimos afectados por las declaraciones de la embajadora”, dijo Medardo.

Comments are closed.