Medardo González acusa de “dictadores” a magistrados de la Sala de lo Constitucional

2
494

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, acusó nuevamente a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de mantener una agenda al servicio de los sectores poderosos del país.

González aseguró durante la entrevista Frente a Frente de TCS  que los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional ejercen una “dictadura judicial” que frena las decisiones que aprueba la Asamblea Legislativa.

“Los cuatro magistrados de la Sala parece que están legislando, estamos padeciendo un tipo de dictadura judicial. Pueda que el mecanismo de la Sección de Probidad tenga el propósito político de hasta cambiar la correlación en la Asamblea”, aseguró González.

Además, Medardo González consideró que los magistrados “tienen una agenda política” con la que se están extralimitando. El dirigente y diputado del FMLN señaló como ejemplo el hecho de que al expresidente Mauricio Funes “no se le brindó el tiempo suficiente para que presentara sus pruebas de descargo ante las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito”.

Medardo agregó que el partido FMLN le brinda todo el apoyo y solidaridad para superar las acusaciones de enriquecimiento ilícito que enfrenta el ex Presidente Funes.

Comments are closed.