Medardo dice que quieren dar “un golpe suave” a Sánchez Cerén

0
685

Medardo González, Secretario General del Partido FMLN, dijo este lunes que las diversas situaciones que vive el país son coincidentes.

“Hay una coincidencia sistemática entre lo que ARENA está planteando con lo que está sucediendo en lo relativo a esta temática de la Fuerza Armada particularmente, y el propósito de la desestabilización… este tipo de acciones ya no responden a un comportamiento normal institucional oposición, ya que lo que busca es convencer a la población que no esta realizando un buen trabajo”.

Además, según González, hay signos de que sectores civiles y políticos que buscan dar un “golpe de estado suave” al presidente Salvador Sánchez Céren.

El dirigente de izquierda consideró, en la entrevista Frente a Frente, con Moisés Urbina, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el conato de manifestación de un grupo de militares que realizan funciones de Seguridad, en demanda de un un bono similar al que el estado a otorgado a los policías, así como los supuestos planes de ataque a Casa Presidencial negocias en el área turística cercana a ella, además de los llamados de sociedad civil a salir a las calles para demandar por parte del Estado las garantías constitucionales de la población, son señal inequívoca de que se busca desestabilizar al gobierno y dar lo que él llama “un golpe suave”.

“Tenemos convocatorias de otros grupos llamando para la destitución del presidente de la República. Nosotros reaccionamos y precisamente llegamos al lugar donde iban a llegar, y el propósito era demostrar que estamos apoyando”, continuó.

“Creo que todos tenemos al menos un dedo de frente y entendemos que las cosas pueden coincidir y tener un solo propósito y, el punto es que hay un propósito de desestabilización, si hay una coincidencia entre un propósito criminal y un propósito político en realidad no se”, dijo el dirigente rojo.

Medardo acusó a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de realizar una “presión partidaria” que busca generar condiciones con “el propósito de desestabilizar”.

Ya no se está buscando usar la fuerza militar, sino impulsar “tipo de medidas como las que vemos en el país”.

Con respecto al paro de transporte que ha afectado a miles de salvadoreños este lunes, el político del oficialismo cree que es una “medida desesperada, a mi juicio quieren presionar al Gobierno, de desestabilizar al Gobierno, pero en realidad en lugar de ganar atención positiva… lo que tienen es un rechazo”, finalizó.