Medardo dice que habrá socialismo en la medida que lo requiera el pueblo

3
797

El coordinador general del FMLN, Medardo González, aseguró que “en El Salvador habrá tanto socialismo como el pueblo lo requiera”, pero no dijo cuáles serían los parámetros para determinar esa condición.

González aseguró que el socialismo debe ser consultado e impulsado por la población, como siempre lo recomendó el líder histórico Schafik Handal, quien falleció en enero de 2006.

El secretario del FMLN defendió el proyecto de ley que busca aprobar la “contribución” de la ciudadanía para enfrentar el problema de la inseguridad en el país así como la imposición de reducciones a las ganancias de las empresas telefónicas.

“Tenemos que recaudar 2.100 millones de dólares para los próximos cinco años, dijo González. De esa cantidad “buena parte” será destinada a la prevención, aseguró.

Por otra parte, el dirigente del partido en el poder, reconoció el “sometimiento” del ex candidato a una de las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Martínez, luego que se entablaran pláticas que llevaron a descartar su nombre de los candidatos. “Él dijo ser obediente” dijo Gonzáles al tiempo que reiteraba sus supuestos méritos para ser magistrado de la CSJ.

Comments are closed.