Mecafé enfrentará juicio por enriquecimiento ilícito

0
1109

La Corte Suprema de Justicia ordenó esta semana que Miguel Menéndez Avelar, más conocido como Mecafé, sea sometido a un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito. La CSJ resolvió lo anterior luego de analizar el informe de la Sección de Probidad donde se establece que Mecafé no justificó ingresos por $2,161,297.03. Además Menéndez sobrepasó los términos que el organo supremo de justicia le otorgó para desvanecer los cargos. La Corte da a los investigados por Probidad diez días hábiles que dicta la ley, pero en su mayoría, los investigados solicitan extensión de plazo y se les otorga por lo general 90 días adicionales.

La Corte Plena tomó la decisión por unanimidad, es decir con el respaldo de los 15 magistrados que la integran, tras aprobar el proyecto de resolución en el que se observó la referida cantidad a Menéndez en sus declaraciones patrimoniales de inicio y cese de funciones como presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El expresidente del Cifco guarda prisión en el sector nueve del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, acusado en el caso Saqueo Público.