“Me considero totalmente inocente” afirma ex presidente Saca

1
857

El ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, aseguró este jueves, momentos antes de que el juez 4to. de Paz declarara instalada la audiencia inicial en el juicio que se le sigue junto a otros ex funcionarios de su gobierno y a quienes la Fiscalía General de la República atribuye la comisión de varios delitos, entre ellos peculado, asociaciones ilícitas y lavado de dinero.

Saca señaló que serán sus abogados quienes darán las declaraciones pertinentes. ” Voy a dar declaraciones después, con mis abogados” dijo el ex mandatario. Sin embargo aseguró que es inocente de los cargos que se le formulan. “Voy a dar declaraciones después, con mis abogados, como entenderán, este es un proceso, y no voy a dar declaraciones. Yo me considero totalmente inocente”, afirmó el ex gobernante de la República.

“He venido precisamente a enfrentar, con toda la documentación y todos los papeles que nos corresponden, para  desvirtuar las acusaciones estiradas, las verdades estiradas de la Fiscalía”, dijo Saca.agregó Saca.

Según la Fiscalía, tanto Saca como sus más estrechos colaboradores son responsables de haber sustraído de las arcas nacionales $246 millones de dólares de los cuales $116 fueron retirados de los bancos en efectivo.

El ex presidente Elias Antonio Saca fue capturado el pasado fin de semana mientras festejaba  en la boda de uno de sus hijos. Junto a él fueron capturados el ex secretario de información Julio Rank y el ex presidente de ANDA y ex Secretario de la juventud, Cécar Funes. Posteriormente, en la mañana del domingo, se entregó a las autoridades el también ex secretario de Saca, Elmer Charlaix.

Por el mismo caso la FGR ordenó la detención de tres empleados de la Casa Presidencial, Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia;  Francisco Rodríguez, jefe de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial  y Jorge Alberto Herrera, Tesorero Institucional de la Presidencia.

Saca y el resto de implicados esperan que los arraigos que han demostrados sus abogados defensores permitirán que la juéz 4° de Paz de San Salvador, evalué si los acusados van a juicio en libertad o si lo tienen que hacer en detención.

Comments are closed.