Mayoría de estadounidenses desea que juzguen al expresidente Trump, según encuesta

0
298

Una encuesta reciente, llevada a cabo por la Universidad de Quinnipiac (de Connecticut), indicó que la mayoría de los estadounidenses apoya el hecho de que el fiscal especial Jack Smith juzgue al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por intentar revertir su derrota en las elecciones del año 2020. Así lo informó el portal de noticias CNBC.

El fiscal especial Jack Smith lidera dos investigaciones en contra de Trump: una por mal manejo de documentos clasificados en su resort privado, Mar-a-Lago, en Florida; y otra por conspirar en contra de los Estados Unidos e intentar revertir los resultados de las elecciones del año 2020.

La encuesta, publicada este miércoles 16 de agosto, indicó que 54% de los adultos estadounidenses considera que Trump debería enfrentar cargos criminales por ese caso. 42% de los encuestados estuvo en desacuerdo.

Cabe acotar que el 57% de los encuestados se declararon independientes, mientras que solo 12% se consideraron como republicanos.

Tim Malloy, encuestador analista de la Universidad de Quinnipiac, indicó en una declaración reseñada por CNBC que: “No solo una mayoría de los estadounidenses ve los cargos federales como serios, sino que más de la mitad de los estadounidenses cree que el expresidente debe ser juzgado“.

Y es que la encuesta también reveló que casi dos tercios de los estadounidenses considera que los cargos federales en contra de Trump son “serios”.

No obstante, la encuesta de la Universidad de Quinnipec también reveló que el apoyo hacia Trump con respecto a sus rivales en las primarias del Partido Republicano también ha crecido, pues Trump tiene al menos el 57% de apoyo de los electores republicanos.

Le sigue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien solo tiene 18% de apoyo entre los republicanos de cara a las primarias del GOP.

El apoyo hacia Trump por encima de otros aspirantes presidenciales parece prevalecer en todas las encuestas, pues en una llevada a cabo por FiveThirtyEight también se mostró esta tendencia.

El expresidente Donald Trump actualmente posee varios procesos legales abiertos en su contra, incluyendo uno por mal manejo de documentos clasificados, otro por intentar revertir los resultados electorales del año 2020, y uno estatal

Trump no solo es el primer exmandatario de EE.UU. que enfrenta cargos criminales, sino que además enfrenta una gran cantidad de acusaciones.