Mauricio Interiano se enfrenta con Lorena Peña por el FODES

0
1011

El máximo dirigente del partido la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, y la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, se enfrascaron  de nuevo con el polémico tema del FODES (Fondo para el Desarrollo Económico de los Municipios) con posiciones totalmente opuestas sobre la falta de pago de dicho fondo que, según Interiano ha complicado las finanzas de muchas alcaldías del país.

Interiano dijo durante el fin semana que el Gobierno no ha cancelado el Fodes a las comunas, tal como ARENA lo ha exigido colmo condición para dar continuidad a la mesa de diálogo que se ha instalado con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte, Lorena Peña quien hasta ahora sigue siendo presidenta del Órgano Legislativo fijó este lunes su posición en el sentido de que el gobierno no podrá pagar a las alcaldías si ARENA no le permite, al gobierno, consolidar la deuda de corto plazo a través de emisiones de bonos y otros préstamos que están pendientes de aprobación y que requieren de los votos de la opición.

“El compromiso era que la semana pasada se haría efectivo el pago y ya se incumplió, necesitamos que se haga para poder continuar el diálogo”, señaló Interiano.

“ARENA se comprometió a aprobar $70 millones en bonos, aclaró Interiano lamentando que hasta ahora no han votado, ¿con qué moral ese señor (Interiano) se atreve a decir que el gobierno miente?”, afirmó Peña.

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo en una entrevista matutina que el Gobierno está pagando el FODES pero de forma parcial, lo que ha sido desmentido por alcaldías, tanto de oposición como del oficialismo.