El expresidente de El Salvador, Consultor de Medios de Comunicación, Estratega de Comunicación Política, Periodista y Profesor de Letras (?) , Mauricio Funes, ha iniciado lo que se pudiera decir un enfrentamiento “virtual” contra el Fiscal General de la República, a quien este martes acusó de mentir “descaradamente” .
Funes, cómodamente, desde su refugio en Managua, Nicaragua, despacha diariamente y a cada momento, desde que se instaló la audiencia probatoria del caso en que es acusado junto a su exesposa, Vanda Pignato y su hijo Diego, de haberse enriquecido ilícitamente, mensajes vía Twitter, en los que desafía abiertamente, al jefe del Ministerio Público.
“El Fiscal General abusa de su posición como jefe del Ministerio Público para mentir descaradamente. Arremete contra los peritos financieros sólo porque el informe no favorece los argumentos de la FGR y miente al decir que hubo una reunión de los peritos conmigo en Managua”
Un peritaje financiero ordenado por la Cámara Segunda de lo Civil confirmó que el patrimonio del expresidente Mauricio Funes, cuestionado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, tiene origen lícito, aseguró hoy el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Funes también acusa al fiscal FGR de cuestionar la validez del peritaje de la Superintendencia solo porque este no favorece sus argumentos. “Por lo visto, la FGR continúa con sus actuaciones prepotentes y arbitrarias ante la falta de pruebas contundentes en mi contra” señala Funes. Según Funes Cartagena, con ese peritaje se cae la principal prueba de la FGR en su contra y el de su grupo familiar
El ex mandatario agrega, siempre a través de su cuenta de Twitter, que “Esperaría que con este dictamen la Fiscalía General de la República pida el sobreseimiento definitivo y la Cámara me exonere de responsabilidad”
“Un peritaje financiero ordenado por la Cámara Segunda de lo Civil demostró que mi patrimonio no tiene origen ilícito y por lo tanto no debería perseguirse ningún delito”, afirmó el ex gobernante.
La reacción del fiscal general, Douglas Meléndez, fue la de ordenar “inmediatamente”, una investigación entre funcionarios de la Superintendencia Financiera para así determinar por qué omitieron revisar algunas cuentas de Funes.
“Es lógico que FGR cuestione el peritaje financiero siendo que éste me favorece e invalida la acusación en mi contra y mi grupo familiar. Espero que la Cámara analice con objetividad las pruebas de descargo que presentó mi defensa y acabemos con este proceso injusto y arbitrario” escribió Funes en su cuenta.