Mauricio Funes acusa de corrupto a ex Coordinador General del FMLN

3
692

El ex presidente de la República Mauricio Funes Cartagena acusó este lunes al reconocido abogado constitucionalista y ex Coordinador General del FMLN, Fabio Castillo, de estar enfadado porque este impidió que recibiera una “mordida” de ciertos empresarios, a cuyo favor Castillo habría realizado  labores de lobby en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante su gestión presidencial.

Funes adujo que por esa situación Castillo estaría promoviendo una investigación sobre los bienes del ex mandatario bajo sospecha de haberse enriquecido ilícitamente.

El diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró a través de redes sociales que Funes podría ser denunciado y acusado por Fabio Castillo por difamación.

Castillo aseguró durante una entrevista televisada que, a su juicio, Funes debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y así determinar si este se ha enriquecido ilegalmente como resultado de su gestión presidencial.

De inmediato Funes acusó a Castillo de estar enfadado contra este “por haberle impedido recibir una mordida de empresarios a quienes supuestamente Castillo efectuó labores de lobby en el MAG.

Castillo restó importancia a lo dicho por Mauricio Funes aduciendo que este ya no es funcionario y que puede ser investigado.

Funes, a quien muchos de los que eran sus amigos llaman en los corrillos políticos “El Llanero Solitario” se opone a ser investigado a  pesar de que existe una disposición legal que ordena investigar la declaraciones de Probidad de los últimos tres presidentes de la República, Francisco Flores, Tony Saca y el mismo Funes.

Analistas políticos dicen que existen dudas de porqué el expresidente se ha “atrincherado” en un programa radial de su propiedad para mantenerse en discusión permanente con distintas personalidades y distintos sectores de la sociedad aprovechando que en el mismo él dice lo que quiere, aprovechando la Libertad de Expresión que supuestamente existe en el país.

“No se conforma con haber perdido notoriedad” señaló otro abogado de los que no comparten las actitudes de Funes.

Otra persona con la que Funes ha sostenido enfrentamientos por medio de la radio es un reconocido locutor a quien también acusó de haberle pedido “favores” cuando era presidente de la nación.

Funes ha sido señalado por su responsabilidad  en algunos casos que han sido cuestionados tales como el caso del Chaparral, la empresa publicitaria Polistepeque, y otros que están siendo investigados según algunos de sus allegados, debido a una vida de viajes y lujos que no corresponde a su origen y capacidad económica real.

Allegados al expresidente Funes aseguran que, en cuanto al hecho de acusar, a todos aquellos que le confrontan, de haberle pedido favores que reñían o riñen con la ley  “Es una estrategia con la que busca mantener un velo sobre las muchas denuncias que se han hecho en su contra”.

 

Comments are closed.